Cayeron 20 milímetros y solo hubo tres evacuados. Pidieron a los vecinos no manipular las compuertas de las calles.


El protocolo preventivo que dispuso la Municipalidad de Rawson para atender la emergencia climática evitó que se acentúen las consecuencias generadas por las lluvias que afectaron a la región costera del Chubut. La labor en red con las asociaciones vecinales posibilitó atender las urgencias de manera inmediata y solo se contabilizaron tres familias evacuadas.

Las zonas más complicas fueron Área 12, Gregorio Mayo, 3 de Abril, y zonas rurales. “Fue tan intensa la lluvia, que desbordó todo. Afortunadamente se hizo un trabajo previo considerable que disminuyó el impacto”, evaluó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui. En la ciudad cayeron 20 milímetros.

“Hace dos días que estamos trabajando en la limpieza de alcantarillas y acueductos”, resaltó el funcionario, además solicitó a los vecinos que “no toquen esos sitios”. Al respecto afirmó que “por el tema de las mareas, algunos vecinos habían cerrados dos compuertas que estaban abiertas, pedimos que las dejen así porque hay que tener precaución con las mareas extraordinarias. A veces uno creé que está haciendo un bien en cerrarlas pero está cometiendo un error”.

Realizaron trabajos en Rawson con maquinarias para evitar inundaciones en las calles.

De todas formas rescató que “el vecino quiera colaborar, pero en cuestiones delicadas confunden al resto”. Por su parte, la secretaria de Familia y Promoción Social, Vanesa Freeman afirmó: “Tuvimos una noche con mucho trabajo, pudimos responder el pedido de los vecinos en nuestro depósito”.

Puntualizó que “tuvimos tres familias evacuadas, dos de Chacra 8, y una del Gregorio Mayo. Quedaron alojadas en el Hotel Deportivo, pero ya retornaron a sus viviendas”. Las guardias serán permanente hasta tanto cese el alerta por lluvias intensas. Según publicó El Chubut.






Comentarios