Reforzaron defensas en zonas de distintos barrios para evitar posibles inundaciones en las viviendas.


Asociaciones Vecinales de Rawson, junto a las áreas municipales afectadas a las tareas preventivas reforzaron las defensas edilicias en algunas viviendas en virtud de la emergencia climática que atraviesa la región. Con telas de nylon y otros materiales activaron la atención permanente para responder urgencias.

También otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales están abocadas a las tareas comunitarias para evitar inconvenientes durante las precipitaciones. El municipio ejecutó tareas preventivas en los sectores más vulnerables de la ciudad por medio de la Secretaría de Cultura, Turismo, y Deportes.

En el barrio San Ramón personal estatal limpió sumideros y desagüestambién se reforzó la seguridad en el Área 16. Los trabajos continuaron en el Área 12 y Río Chubut.

La titular del Área 12, Natalia Cartolano comentó que desde que el Servicio Meteorológico Nacional decretó el alerta “iniciamos las tareas de prevención recorriendo el barrio y pidiendo a los vecinos que fiscalicen la canaleta de los techos o el desagüe para poder hacer limpieza“.

Por su parte, el presidente de Río Chubut, Diego Espinoza agradeció la disponibilidad de nylon y evaluó que “si la emergencia nos supera, estaremos en contacto con Familia para atender los casos si hay una demanda mayor”.

Realizaron tareas de prevención en Rawson para evitar desbordes por el temporal.






Comentarios