Se suma la falta de transportes que permitan llevar a los chicos a clases.


El ciclo lectivo comenzó en Trelew con algunas escuelas que tuvieron clases con todos los docentes, alumnos y auxiliares. En el barrio Los Aromos, la directora de la Escuela N° 201 destacó la labor del cuerpo docente y los empleados de ordenanza que cumplieron con lo establecido por el calendario escolar.

Sin embargo, otros establecimientos no tuvieron tareas de orden y limpieza debido a las medidas de fuerza realizadas por los auxiliares que se adhirieron al paro nacional docente de CTERA. También la falta de transporte fue otra problemática, como es el caso de la Escuela N°64 de Loma Grande.

Inicio de clases fragmentado en la provincia. Foto: Radio 3.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa afirmó: “Somos pocas las provincias que hicimos un trabajo serio para empezar a tiempo las clases. Así lo pidió el Gobernador después del difícil año que fue el 2018”. Solo seis provincias acordaron con los maestros para tener el inicio preestablecido.

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre encabezarán el comienzo del ciclo lectivo con la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial Nº487 de Puerto Madryn, en un acto previsto a las 13:00 horas. Según publicó Radio 3.






Comentarios