Rescataron a un turista australiano de un crucero que navegaba cerca de Rawson

Se descompesó y tuvieron que evacuarlo en helicóptero.

El helicóptero de PNA evacuó al turista australiano.
El helicóptero de PNA evacuó al turista australiano.

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó adelante el martes pasado un operativo de aeroevacuación de un turista australiano que viajaba a bordo de un crucero, en las aguas de Chubut.

El rescate fue encabezado por personal especializado de la fuerza nacional, que aeroevacuó con un helicóptero de urgencia a un turista australiano que se descompensó a bordo del crucero Celebrity Eclipse, que navegaba a 485 kilómetros del puerto de Rawson, en Chubut.

Prefectura Naval junto a personal médico trasladan al turista a una ambulancia para ser atendido.
Prefectura Naval junto a personal médico trasladan al turista a una ambulancia para ser atendido.

Según se indicó, desde Prefectura, el pasajero de 74 años padecía neumonía, sufría dificultad para respirar y tenía muy baja la presión arterial, pero lograron evacuarlo y estabilizarlo para ser atendido por profesionales médicos.

PNA desde una de las estaciones aéreas que posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, utilizaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Aeroevacuación de un pasajero de un crucero

ESPECTACULAR RESCATE Nuestros rescatistas se lucieron otra vez: en un complicado operativo, aeroevacuaron a un turista enfermo que navegaba a bordo de un crucero. ¡Felicitaciones para los pilotos, nadadores de rescate y médicos de la fuerza por su profesionalismo!

Posted by Prefectura Naval Argentina on Wednesday, February 6, 2019