Desde el Ministerio de Gobierno afirmó que el Transporte Educativo Gratuito continuará sin variantes. Resta que firme Comodoro.


El subsecretario de Autotransporte Terrestre de la provincia, Gustavo Pinchulef confirmó que el Transporte Educativo Gratuito (TEG) continuará funcionando sin modificaciones. “En los próximos días se abrirá la inscripción a través de la página web del TEG y comenzará a funcionar el 1 de marzo”, afirmó. El único municipio faltante es Comodoro Rivadavia en donde se espera que “se dé conformidad al acuerdo”.

Pinchulef agregó que el boleto estudiantil es posible gracias al aporte que hace Provincia a cada municipio, luego de la reducción del subsidio de Nación al transporte. “Recibimos la primera partida por parte de Nación de $4.100.000 que es lo único que van a aportar de forma mensual“, explicó. 

Anteriormente enviaban 34 millones de pesos, pero debido a la quita de subsidios la Provincia buscará “acompañar desde nuestro lugar con los distintos convenios firmados con las localidades para pagar el resto que es el compromiso que asumimos”, manifestó el subsecretario.

Por último, resaltó que “los Municipios ya aprobaron el acuerdo y sólo resta Comodoro, que estamos esperando que dé conformidad al acuerdo porque sin el instrumento legal no podemos realizar el pago”. Según publicó ADN Sur.






Comentarios