Hoy no atienden las Oficinas y Delegaciones del Registro Civil de la Provincia

La razón por la cual no atiende es que en todo el país se celebra el Día del Registro Civil.

Registro civil Comodoro Rivadavia
Registro civil Comodoro Rivadavia

Todas las Oficinas y Delegaciones del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Chubut, dependientes del Ministerio de Gobierno y Justicia, no trabajarán este martes 17 de noviembre, por motivo de conmemorarse en todo el país el Día del Registro Civil.

Documento de Identidad Nacional
Documento de Identidad Nacional

Cabe recordar que el 17 de noviembre fue instituido como Día del Registro Civil por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles, que se celebró en Mendoza en 1965. Esta fecha quedó establecida por cumplirse el 80º Aniversario de la sanción de la primera ley dictada en el país que organizaba un Registro Civil.

En este marco, la directora general del organismo provincial, Patricia Moyano, aprovechó la ocasión para felicitar a todo el personal que desempeña funciones en las oficinas provinciales, y agradeció "a los trabajadores por la atención que ofrecen, entendiendo que no es un aniversario más, sino que se nos encuentra en un contexto muy especial por la pandemia", y destacó "el valioso servicio que día a día se brinda en cada una de sus oficinas en toda la Provincia".