Navidad al aire libre

Se podría habilitar las reuniones para navidad al aire libre.

Navidad
Navidad

Desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguraron que los más factible es que se habiliten las reuniones en navidad al aire libre. Fabian Puratich, el Ministro de Salud de Chubut, en dialogo con Cadena Tiempo comentó, "Creo que para Navidad se van a poder habilitar las reuniones familiares al aire libre".

Fabián Puratich
Fabián Puratich

Refiriéndose al turismo declaró que, "todo indica que después de noviembre se deberían calmar las cosas. Ninguno de nosotros tiene anticuerpos y este virus es de muy alta contagiosidad", y agrego que, "el turismo primero será dentro de las comarcas, después entre comarcas y en una última etapa se habilitará para que venga gente de otras provincias".

"Tenemos temor de que una vez que se habilite el turismo no se respeten las medidas de prevención", dijo el Ministro, "la gente puede hacerse la PCR y dar negativo y a los tres días estar enfermos. Por eso insistimos tanto en los cuidados individuales. A las personas que arriben a la Provincia les pedimos que se queden en la casa, que usen el tapabocas y que guarden el distanciamiento social. Más que cuidarse, hoy otra cosa no podemos decir" concluyo el funcionario.

En la provincia los casos de coronavirus van descendiendo, pero hoy en la ciudad de Comodoro Rivadavia se confirmó la ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva en el sector de Covid-19.