El Ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabian Puratich, estaría evaluando eliminar algunas restricciones en las ciudades de Puerto Madryn, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. Esta decisión que se seguirán evaluando es debido a que los casos en estas ciudades han descendido, el sistema de salud y las camas de terapia intensiva no están en riesgo.

Fabián Puratich

En Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y Puerto Madryn los casos varían entre 100 y 150; el Ministro declaro hoy a FM El Chubut que entre hoy y mañana se estaría evaluado que los departamentos de Biedma y Escalante vuelvan a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio dentro del contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El ministro destacó la tarea del personal sanitario que actualmente está trabajando incansablemente para atender la pandemia. "Se han hecho capacitaciones para profesiones de otras especialidades para que cumplan rol de intensivistas. Además, de los 6.500 trabajadores sanitarios 480 se licenciaron durante esta contingencia".

Se estaría evaluando eliminar algunas restricciones en las ciudades de Puerto Madryn, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

Cabe destacar que Puratich aclaró que no hay más personal de salud disponible de refuerzo y comentó que ya han sido 300 trabajadores de la salud afectados por el Covid-19 o por ser contacto estrecho.