La Justicia revocó la cautelar dictada contra la resolución de Educación

Tiene plena vigencia la resolución que se emitió en septiembre la cartera educativa para dar de baja suplencias.

El juez solicitó al Presidente abrir el diálogo con los docentes.
El juez solicitó al Presidente abrir el diálogo con los docentes.

La Cámara de Madryn admitió hoy el recurso de apelación interpuesto por Fiscalía de Estado y resolvió así que la Resolución N° 168, a través de la cual la cartera educativa dispuso el cese de las suplencias al 15 de septiembre, continúa vigente en todos sus términos.

Continúa vigente en todos sus términos.
Continúa vigente en todos sus términos.

La Cámara de Apelaciones de la circunscripción judicial Puerto Madryn, ante el reclamo del Gobierno provincial, revocó la medida cautelar que había sido admitida por el Juzgado Laboral N° 1 ante una presentación colectiva realizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Con este fallo de la Cámara de Apelaciones, la discusión continúa, pero sin darle lugar a la medida cautelar interpuesto por el Sitraed, con lo cual lo dispuesto por la Resolución N° 168 del Ministerio de Educación sigue vigente hasta la resolución de fondo.

Debido a la gran cantidad de docentes que se reintegraron en este tiempo de aislamiento, y que venían usufructuando algún tipo de licencia al momento de dictarse la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación dejó sin efecto la Resolución Nº 51 y a través de la Resolución N° 168 resolvió el cese de las suplencias al 15 de septiembre.

El regreso a sus cargos de docentes titulares o interinos que estaban de licencia con o sin goce de haberes, llevó a incurrir al Ministerio de Educación en una doble y en algunos casos triple erogación de fondos por un mismo cargo, generando un gasto excesivo difícil de afrontar.