El objetivo de la Secretaría de Ambiente es el cuidado de los espacios verdes

Establecieron guardias mínimas y una cuadrilla especial que se aboca puntualmente al embellecimiento de plazas y boulevares de toda la ciudad.

Con el eje puesto en el cuidado continuo de los espacios públicos, la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson -contemplando la resolución municipal que estableció guardias mínimas- dispuso de una cuadrilla especial que se aboca puntualmente al embellecimiento de plazas y boulevares de toda la ciudad.

Los agentes estatales despliegan a diario un plan de trabajo que comprende diferentes espacios públicos y que hoy, si bien hay equipos reducidos por el CoViD-19, busca no desatender la salubridad de la ciudad.

El director General de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, José Chentola, puntualizó que : "Estamos trabajando con una guardia mínima del área de barrido y limpieza en el mantenimiento de los espacios verdes".

El funcionario dijo que “el equipo municipal está haciendo una gran esfuerzo” y que “a medida que se puede vamos repasando los boulevares de todas las avenidas y las plazas de Rawson y Playa Unión”.

Las cuadrillas municipales trabajan en la Doble Trocha, desde el Mini Hospital hasta la rotonda del barrio 3 de Abril, y también desde la rotonda de los Bomberos Voluntarios hasta el barrio UPCN. También realizaron corte de césped de la Plaza de la Madre y la Plaza del Papa, además del emprolijar espacios linderos a la Legislatura y la avenida 9 de Julio.