En el encuentro el Gobernador detalló la situación epidemiológica de Chubut y consideró que “más allá del hastío existente, hay que tener equilibrio en las aperturas graduales y con protocolos estrictos”.

Arcioni

El ministro de Salud, Ginés González García, que también participó del encuentro, afirmó que el aumento de los casos "tiene que ver con un importante incremento de la capacidad de testeo, pero también muestra realidades que no podemos dejar de atender".

“Las últimas medias que tomamos en conjunto han sido oportunas pero creemos que en muchos casos esto debe continuar, tratando de ajustar las modalidades donde el cumplimiento sea efectivo, más que nada las medidas de cuidado individual que son realmente muy efectivas”, expresó.

Ginés González Gacía (Foto: Twitter)

Situación en Chubut.  El gobernador Arcioni en su exposición agradeció el monitoreo diario que se efectúa desde del Ministerio de Salud de la Nación, y realizó un pormenorizado detalle de la situación epidemiológica existente en Chubut, especialmente en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

Indicó cuál es el nivel de ocupación de camas, la tasa de letalidad y el trabajo conjunto que se está efectuando con el sector privado para la ampliación de las camas de internación disponibles.

“Allí la circulación es sostenida”, afirmó Arcioni, quien además coincidió en la necesidad de extremar los recaudos ante la diseminación del virus y puso como ejemplo lo sucedido en Gastre, donde en las últimas horas se detectaron cinco casos positivos de Covid-19.

Continúa el Plan Detectar.

También Arcioni explicó la metodología de la toma de decisiones de prevención en conjunto con los intendentes y puso en valor la implementación en Chubut del Plan Detectar, presentado en Comodoro Rivadavia semanas atrás y en funcionamiento en varias ciudades de la provincia.

"La cuarentena sirvió para que no se dupliquen o tripliquen los casos que estamos padeciendo", sostuvo Arcioni. Y más allá de considerar oportuno sostener y acompañar los niveles de las medidas de prevención, reconoció que "existe un nivel de hastío por parte de distintos sectores, pero tenemos que ir logrando los equilibrios necesarios en cuanto a las aperturas y con protocolos estrictos".