La medida se da en el marco del reclam por el retraso en el pago de salarios. El ministro de Salud calificó la medida como "terrible".


 El Sindicato de la Salud Pública (Sisap) del Chubut comenzó un paro de actividades que se extenderá durante toda la semana en reclamo de “la regularización salarial ante el atraso en el pago de agosto y septiembre, el medio aguinaldo y la no liquidación de cláusulas gatillo adeudadas”, dijo Carlos Sepúlveda, secretario general de ese gremio.

Fabián Puratich

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, consideró “terrible” la medida de fuerza “en un contexto de pandemia” en el que la provincia está “al borde de la cantidad de camas de atención disponibles”.

Puratich informó que su cartera pidió que se dicte “la conciliación obligatoria” y que la secretaría de Trabajo accedió “pero la medida no fue acatada” por lo que sólo les queda “pedir responsabilidad”.

La salud pública atraviesa un difícil momento.

En tanto, el secretario general del gremio, sostuvo que hicieron “todo” lo que estaba a su alcance, pero que “las bases reclaman en asamblea medidas cada vez más duras”, motivo por el que hoy comenzaron “un paro que se extenderá hasta el próximo fin de semana, garantizando guardias mínimas”.




Comentarios