Juan Navarrio, secretario general del SOMU, confirmó la situación de los contagios en los marineros que se encuentran en embarcaciones de Puerto Madryn. "En los últimos días, demasiados casos. Estamos en alerta, porque no vemos por dónde vienen los contagios. Hay barcos que no han hecho relevo, los muchachos llevan 45 días arriba del barco y han tenido contagios. No sabemos por dónde vienen".
En este marco señaló que en lla actualidad hay alrededor de 10 barcos que "no abren sus puertas para que los marienros bajen, donde incluso pueden haber casos de gravedad con el paso de los días. Hoy por hoy podemos calcular 300 casos hoy entre todas las tripulaciones".
Asimismo, Navarro aclaró que el estado de los tripulantes que tienen coronavirus, en la mayoría son todos asintomáticos y no revisten gravedad. “Muchos prefieren quedarse en los barcos, pero necesitamos bajarlos", indicó.
Al respecto, destacó la voluntad del municipio para contener la situación, pero advirtió que “es un problema que tenemos, se nos está explotando Madryn; además hay toda una psicosis, hay muchos hoteleros que no quieren abrir sus puertas" para alojar a los marineros.
“Estamos tratando de gestionar por todos los medios para asistir a los marineros. Necesitamos que transiten la enfermedad en tierra para tener a disposición por si hay casos de gravedad", manifestó el dirigente gremial a FM Del Viento.
Por último, Navarro aseguró que están en alerta "tratando de gestionar con Nación para que deriven los barcos a otros puertos, porque en Madryn no hay hotelería". Pero además se monitorea la situación de la Flota Amarilla: "eso sí que es más complicado, entran y salen todos los días", aeguró.