Detienen a un acusado de abuso sexual agravado cuando pretendía fugarse con sus dos hijos

La denuncia fue efectuada en la Comisaría de la Mujer y el hecho se suscitó entre la noche del sábado y madrugada del domingo.

En el domicilio en que reside la víctima Inmediatamente se activó el protocolo para este tipo de casos, ya que la mujer solicitó la prohibición de acercamiento de quién fuera denunciado y fue otorgada.

El denunciado es Darío Fernández quien es dueño de un portal informativo Cholila On Line, quien fuera detenido por la Policía este domingo por la noche en la Ruta 25, en proximidades a la localidad de Gaiman, cuando viajaba en su camioneta VW Amarok junto a dos hijos menores de edad.

La detención fue ordenada por la Justicia luego de que más temprano fuera denunciado por su ex pareja por abuso sexual agravado, en el marco de una causa de violencia de género que ya tiene un tiempo prolongado. La denuncia ante la sede policial en Rawson versa que las agresiones psicofísicas datan desde hace varios meses y que recrudecieron hasta llegar a un punto sin retorno en el transcurso de este fin de semana.

La denunciante sostuvo que la presentación la efectuó a raíz de que corre riesgo su integridad psicofísica, luego de sufrir por mucho tiempo violencia psicológica, verbal y física.

Remarcando que todo empeoró a partir de su separación en mayo de este año, la damnificada indicó que las agresiones no sólo fueron verbales o vía telefónica (llegando, incluso a amenazas de muerte), sino físicas como un golpe de puño en el rostro. A ello se le sumó dos episodios aberrantes de abuso sexual con acceso carnal sucedido entre el sábado y ayer en medio de un clima atemorizante para la mujer.

La denuncia fue confirmada por el director de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario general Paulino Gómez, que señaló que "si bien el hecho es materia de investigación, la denuncia efectivamente existe, siendo su contenido aberrante y horroroso", dijo en declaraciones a Canal 12.

No obstante aclarar que se está trabajando en la cuestión y que ya tomó intervención el fiscal de Rawson, Osvaldo Heiber y el personal del Servicio de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal de Rawson, que acompaña a la víctima que se encuentra "emocionalmente muy afectada, el jefe policial informó que "de acuerdo a la denuncia, los hechos comenzaron el último sábado alrededor de las 20 y que la mujer fue atormentada y amedrentada en todo momento hasta la madrugada de hoy (por ayer) y de acuerdo a lo que dice la víctima, la mecánica del hecho es muy dura.

Es aberrante y horroroso lo que le sucedió”, reconociendo que la denuncia habla de “abuso sexual agravado, con acceso con carnal”.