Gaiman sin bomberos por coronavirus

El cuartel de bomberos voluntarios de Gaiman quedó completamente aislado y pide ayuda a ciudades vecinas.

bomberos Gaiman
bomberos Gaiman

Los casos empezaron en el Juzgado de Faltas, pero los mismos Bomberos Voluntarios trabajaban en el lugar. El intendente de la localidad, Dario James confirmó la situación y señaló que, "nos sorprendió de alguna manera, pero también sabíamos que podía pasar porque hay mucha circulación con ciudades vecinas- Llegó y ahora estamos preocupados, sobre todo porque tenemos una población longeva muy importante. Tenemos cinco casos sospechosos y otros tres con síntomas, lo que se deriva además en cerca de 50 contactos estrechos".

Dario James
Dario James

En la localidad de Gaiman ya se produjeron seis casos desde el comienzo de la pandemia, el jefe comunal aseguró que, "en Gaiman nos conocemos y estamos en contacto entre todos. Entonces dependemos de respetar el protocolo, el cuidado personal, más allá de que vamos a tomar medidas en el marco del Comité de Crisis".

La preocupación de James se hizo notar ya que declaró que, "hoy estamos sin bomberos voluntarios, pero el presidente de la Asociación, que también lo es de la Federación –Luis Pensado-, ha trabajado con la Regional 1 y los bomberos de las localidades vecinas son muy solidarios y ya hemos armado guardias de seguridad para estos días. La situación es grave; estoy extremadamente preocupado".

Bomberos Gaiman.
Bomberos Gaiman.

Hizo un pedido de solidaridad a los vecinos de la localidad y que cumplan con los protocolos. "Quiero llevar calma a nuestros vecinos, aunque el mensaje es el de siempre: cada uno debe ser responsable de cuidarse por sí mismo, el protocolo debe ser respetado, no nos saludemos, nos queremos igual, pero no nos saludemos. Les pido a los chicos que se cuiden, es lógico que quieran juntarse, pero el problema no será de ellos, sino de sus papás, sus abuelos. Con un paciente de riesgo que haya en la familia y lo sufra, no se lo van a perdonar nunca. Nos tenemos que cuidar, es la única forma de salir", finalizó.