Dictan una capacitación a agentes de las oficinas de Empleo municipales de la región patagónica.

El programa establecía capacitaciones del municipio y la temática fue Taller de Gestión Integral de Oficinas Públicas de Empleo.

Esto ocurrió este 1 y 2 de septiembre, en el Punto Digital del barrio 490 Viviendas.

Estuvo dirigido a los empleados de la oficina local para mejorar el funcionamiento interno de la dependencia, a fin de que desarrollen conceptual e integralmente funciones, servicios básicos y procesos de trabajo propios que exigen las dependencias municipales.

Alrededor de 70 personas se capacitaron en esta oportunidad. El taller forma parte de un ciclo de capacitaciones que se extenderá hasta noviembre.

La capacitación fue dirigida por los referentes de Nación de la región patagónica, y además de Chubut participaron La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego. En la zona sur del país el taller estuvo coordinado por Alejandro Corti.

El inicio de los talleres tuvo su coloquio la semana pasada, cuando la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Ana Manríquez, participó junto al responsable del área de Empleo, Ariel Caballero, de una videoconferencia con el ministro de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y cerca de 700 intendentes de todo el país.

En aquel momento, se analizó un nuevo esquema post-pandemia de generación de fuentes laborales vinculado a la formación del recurso de acuerdo a las demandas de cada región.