No contaba con autorización por parte del Ministerio de Educación. Directivos aseguraron que contaban con permiso del municipio.


Personal Policial debieron realizar actuaciones por el funcionamiento de establecimientos educativos en la ciudad que se encontraban sin autorización por parte del Ministerio de Educación.

Los propietarios de los jardines informaron al momento del operativo policial que la autorización había sido dada por el municipio de la ciudad. En horas de la mañana del jueves, Policía de la provincia del Chubut llevó a cabo un operativo de verificación en jardines de infantes privados de Trelew.

En este procedimiento fue el propio jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, quien se encontraba al frente de este trabajo policial, a raíz de la presunción de que dos establecimientos educativos abrieron sus puertas sin autorización del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que la cartera provincial aún no habilitó el reinicio de clases. Los agentes de seguridad constataron la apertura, evidenciada además, por las familias que se acercaron durante la mañana con niños.

Explicaron a los dueños de las instituciones la imposibilidad de realizar la actividad. El Comisario Miguel Gómez, informó que el juez Gustavo Lleral ordenó que se notificara a las propietarias de las instituciones. Se realizará el acta pertinente.

Hemos notificado a las directoras de los jardines que deben cerrar, teniendo en cuenta que hay un decreto nacional que así lo establece. Es una actividad no autorizada.

En tanto, las directoras de los jardines alegaron tener una autorización por parte de la Municipalidad. A lo que Gómez respondió que “el municipio no es el ente regulador en este tema.

Dimos cuenta al coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López para que se apersone, porque sería él quien habría firmado la autorización, este procedimiento pone de manifiesto un conflicto de poderes, en este caso el Municipio y el Ministerio de Educación, cuando los jardines cumplen además función de guardería”.

Hoy, en conferencia de prensa, el intendente Adrián Maderna indicó que le llamaba la atención la intervención de la Policía, porque las instituciones no estaban trabajando bajo la modalidad de jardines sino como talleres. Aclaró que nadie actúa con maldad, y hay que buscar un punto de equilibrio para que se pueda de trabajar”. “Son talleres para que los niños puedan tener una posibilidad de educación”, explicó.




Comentarios