El Gobierno Provincial consensuó con intendentes medidas preventivas por casos de Covid-19

Dada la situación epidemiológica actual de la provincia, se decidió elaborar un nuevo DNU para tratar de contener la velocidad propagación.

Reunión con intendentes.
Reunión con intendentes.

Junto al gobernador Arcioni estuvieron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; además de la asesora General de Gobierno, Carolina Rodríguez.

Del otro lado, asistieron de manera remota el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre; los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos.

Luego de la videoconferencia, el ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó que “dada la situación epidemiológica actual de la provincia, se decidió elaborar un nuevo DNU con nuevas medidas a tomar para tratar de contener la velocidad propagación del virus”, y agregó que “son muy pocos días los días de duplicación, son 12 días y tenemos aumentar esta cantidad”.

Reunión con intendentes.
Reunión con intendentes.

“Para eso, a partir de la conversación, se han tenido que tomar nuevas medidas de común acuerdo con las ciudades donde, hoy por hoy, hay circulación viral y donde tenemos más riesgo de que haya nuevos contagios”, indicó.

"Sabemos que tanto el humor social como el cansancio que tiene la sociedad después de cinco meses de cuarentena, hacen que sea muy difícil volver a hablar de fases. Lo que se busca es tomar medidas consensuadas que disminuyan la circulación, de acuerdo, también, a las necesidades sociales y económicas de cada una de las comunidades", sostuvo el funcionario provincial.

Seguidamente, Puratich explicó que "la ciudad que tiene mayor cantidad de casos es Comodoro Rivadavia, donde la aparición de casos sigue constante durante un tiempo prolongado", y recordó que en esta ciudad "cuando empezó el brote estábamos en tiempos ubicados en una duplicación de casos de alrededor de 35, 36 días y, como mencioné, ahora estamos en 12 días, lo cual hace que sea el lugar donde tenemos nuestros objetivos más centrados. A su vez, en Puerto Madryn actuamos preventivamente ante esta aparición de casos, para poder bloquear lo más rápidamente la propagación de enfermedad".