Primera mujer equipista en Vialidad Provincial

La titular del área se acercó a su lugar de trabajo para brindarle apoyo y desearle éxitos en su carrera como trabajadora vial.

Mujer maquinista
Mujer maquinista

La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, visitó a Amaranta Dos Ramos Taurelli en su lugar de trabajo con el objetivo de darle la bienvenida y acompañarla en sus primeros días como empleada vial.

Presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez,
Presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez,

Al respecto, Gelvez indicó que “para mi es una alegría poder darle la bienvenida al organismo a la primera mujer equipista. Realmente estoy orgullosa de su coraje y me acerque principalmente a brindarle todo mi apoyo y desearle éxito para este nuevo desafío”.

Además, explicó que son muchas las mujeres que trabajan en Vialidad, pero ella es la primera en esta función, por eso destacó que “también es importante aprovechar esta oportunidad para hacer llegar el reconocimiento a todas las mujeres que trabajan en el organismo porque todas y cada una ellas desde sus lugares, realizan un aporte importante para la institución”.

Por su parte la flamante trabajadora vial, detalló cómo logró obtener su puesto de trabajo e indicó que "concursé en enero del 2019 y quedé entre los tres elegidos para el puesto de ayudante de maquinista, después de seis meses me dijeron que había entrado y desde ese momento estaba esperando para poder comenzar a trabajar".

En cuanto a las primeras sensaciones, Dos Ramos subrayó que “por suerte me tocó un compañero que me explicó cómo son los comandos de la máquina y esas cosas por eso creo que voy a aprender rápido, todos con los que charlo tienen miedo por el tema de la fuerza, pero de a poco voy a ir viendo cómo solucionarlo”.

Vialidad Provincial
Vialidad Provincial

Como cierre dejó un mensaje de aliento para otras mujeres y señaló que “está bueno que se animen porque no solo es hacer fuerza, hay que animarse porque es lindo que te consideren como un par más, son tiempos en los que se está avanzando mucho en este sentido y hay que aprovechar el momento”.