Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, quien precisó que aproximadamente 60 comprovincianos cruzaron desde el país trasandino a nuestro territorio provincial.


El Gobierno del Chubut desarrolló el operativo de repatriación de chubutenses a  territorio provincial desde la República de Chile, el cual incluye aproximadamente a 60 personas.

Chubutenses lograron regresar de Chile

Operativo de repatriación.  En ese marco, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, contó que “se inició a las 9 horas  el operativo de repatriación de aproximadamente 60 chubutenses desde Chile a nuestra provincia y se extendió hasta las 17 horas”.

Trabajo en conjunto.  En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “dicha medida la hemos podido concretar gracias a un trabajo en conjunto con Migraciones de la Nación, la Cancillería Argentina, Defensoría del Pueblo y el área que pertenece a Defensa Civil del Chubut. Además, el Gobernador Arcioni se comunicó con el Canciller Argentino en Chile, Rafael Bielsa, para diagramar y agilizar el traspaso de estas personas”.

Chubutenses ingresaron por le Paso Futaleufú.

A su vez, Grazzini resaltó que “este operativo era muy importante concretarlo en el corto plazo dado que había mucha gente involucrada que se encontraba más de 120 días fuera del país, en donde no solo había chubutenses, sino otras personas que se dirigen a distintas provincias argentinas, a las que le vamos a asegurar el traslado por el territorio nacional, para que puedan llegar a sus hogares sin generar peligro para ellos ni para los demás ciudadanos”.

Nuevo cruce.  “También hemos comenzado a gestionar para los próximos días, un cruce a la altura de la localidad chilena de Puerto Montt con la Provincia de Santa Cruz, porque hay mucha gente de Chubut varada en ese país vecino”, indicó el Ministro.

José Grazzini, ministro de Gobierno.

Entrega de permisos de circulación.  Por último, el funcionario provincial aprovecho la ocasión para hablar sobre los permisos de circulación emitidos por la Provincia. “Cada dos horas la página web que emite dichos documentos queda en cero. Estamos trabajando con los Intendentes y Jefes Comunales para que sean emitidos rápidamente y no haya demora, pero tardan entre 2 y 4 horas”, finalizó Grazzini.




Comentarios