Entre los trabajos previstos que se harán, están la recuperación de plantines y especies arbóreas para embellecer los espacios de esparcimiento de la ciudad.
Desde que comenzó la gestión del intendente Damián Biss y luego de evaluar la tarea que venía realizando el vivero municipal, el equipo técnico que trabaja allí, que es un área dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, reforzó el ordenamiento interno del lugar y puso en marcha el Pro Huerta.
Para observar las tareas que se vienen realizando, el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela; y el responsable del Vivero Municipal, Javier Valdez; acompañaron al presidente del Concejo Deliberante Mauro Martínez Holley, los ediles Federico Figueroa, Norma Medina y Anahí Olivera; en una recorrida por el lugar.
Varela rescató que el Vivero Municipal "se convertirá en un centro hortícola capaz de abastecer a un gran número de familias vulnerables e instituciones como el Ruca Cumelén y Casas Tuteladas, entre otras".
Dijo que “los concejales se pusieron a disposición para acompañar este proceso que pretendemos impulsar”.
El funcionario señaló que "también se realizó una descripción de las tareas de creación de plantines ornamentales y árboles que van a ser colocados en los distintos espacios verdes". "Hablamos sobre las condiciones en las que recibimos el predio al momento de asumir y detallamos las tareas que se están llevando adelante, desde el cultivo de las semillas que recibimos de parte del Programa Pro Huerta del INTA. Estimamos que en 45 días vamos a obtener los primeros resultados de cultivo de habas, remolacha, acelga, lechuga y en los próximos días se procederá a realizar los primeros cultivos de tomates y otras especies", dijo Varela.