La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará hoy la atención al público en ocho dependencias, ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Chubut y en localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, a las que solo se podrá concurrir con la solicitud de un turno previo, informó hoy el organismo.

Los contribuyentes podrán pedir un turno para la atención en éstas y en el resto de las agencias de la AFIP habilitadas a través de la web del organismo: www.afip.gob.ar.En Chubut volverán a recibir público las agencias de Trelew y Puerto Madryn.

Los tunos deberán gestionarse por la web

"Quienes concurran a las agencias podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Durante las visitas, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y respetar todas las medidas de prevención", informó la AFIP en un comunicado.

Asimismo, recordó que el sistema de turnos fue programado para evitar la circulación en los edificios y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos, y que es imprescindible contar con un permiso para circular válido emitido por las respectivas autoridades provinciales.

En Chubut abren Madryn y Trelew.

"La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero restringió la atención al público alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio", agregó el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont.