Chubut: hay 96 casos positivos de coronavirus

Corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se esperan aún más resultados de los estudios realizados.

Professor Gottfried Kremsner injects a vaccination against the coronavirus disease (COVID-19) from German biotechnology company CureVac to a volunteer at the start of a clinical test series at his tropical institute of the university clinic in Tuebingen, Germany, June 22, 2020.   REUTERS/Kai Pfaffenbach
Professor Gottfried Kremsner injects a vaccination against the coronavirus disease (COVID-19) from German biotechnology company CureVac to a volunteer at the start of a clinical test series at his tropical institute of the university clinic in Tuebingen, Germany, June 22, 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach

En la provincia del Chubut se han reportaron 3 casos nuevos (corte de información a las 20 hs. del 21/06), siendo 96 los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 23 casos recuperados. La tasa de incidencia en Chubut es 15,3 casos cada 100.000 hab, y la tasa de letalidad es de 1,05%.

Los casos reportados nuevos corresponden a tres 3 personas identificadas como CE de casos confirmados previamente en la localidad de Comodoro Rivadavia y que se encuentran cumpliendo el aislamiento.

Se esperan más resultados.
Se esperan más resultados.

A la actualidad, son 106 los casos sospechosos en estudio, todos con nexo epidemiológico excepto 2 de la localidad de Comodoro Rivadavia que son por infección respiratoria grave.

Se descartaron 39 casos sospechosos, 26 casos pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia, 7 al AP Trelew y 6 al AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 714 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1,033 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,2%.

Se encuentran en seguimiento 412 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia, AP Norte y AP Esquel. Esto significa que son 412 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico.

Un total de 1.452 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 10.860 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.