En Trelew, con una población que supera los 100.000 habitantes, se había declarado el primer caso el 1 de mayo último y, al día siguiente, se confirmó el segundo, por "contacto estrecho".
Después, transcurrieron 25 días hasta que se registró el tercer caso, que afectó a un taxista y, a partir de allí, se conocieron los cinco restantes, todos la semana pasada.
"De los 8 casos hay 3 que no tuvieron nexo con otros y no se sabe cómo se contagiaron, por lo que las autoridades sanitarias creen que se está ante una circulación comunitaria del virus y, por eso, se decidió el bloqueo en los accesos", detalló el ministro de Seguridad Federico Massoni.
El ministro de Seguridad provincial indicó que, "de los 8 casos, están los dos primeros que uno contagia a otro, después surgió el caso del taxista que contagió a cuatro y el último caso que no tiene relación ni con el primero ni con el segundo pero tiene 51 contactos estrechos".
Según reveló el funcionario, "también se decidió colocar consigna policial en las viviendas donde hay gente con Covid-19 en cuarentena e incluso se decidió aislar un edificio completo, donde reside un paciente y viven al menos 40 personas, hasta que se hagan todos los controles".
De los 8 internados por coronavirus en Trelew, hay 2 graves, aunque uno de ellos ya dio resultado negativo pero, como estuvo con respirador durante un mes, todavía no recuperó su plenitud física.