Pasó de 3 a 6 el número de positivos en esa ciudad, tras los análisis que le hicieron a los contactos estrechos del último caso declarado en un taxista, que fue internado el martes.


“Se confirmaron en la fecha tres casos nuevos de Covid 19 en contactos estrechos que surgen de la investigación epidemiológica del caso índice reportado el día 26 de mayo”, indicó el último parte difundido por la cartera que conduce el ministro provincial Fabián Puratich.

Ministrode Salud, doctor Fabián Puratich.

Según el informe oficial, se trata de “dos varones de 64 y 65 años de edad y una mujer de 67, residentes en la ciudad de Trelew que fueron confirmados con diagnóstico de Covid 19 por prueba de PCR”.

Los nuevos casos tienen vínculo directo con un peón de taxis de mediana edad que se desempeñaba en la parada de Pellegrini y Cambrin, de Trelew, desde donde se realizó la lista de al menos 13 contactos epidemiológicos que aún se investigan.

Tres tets dieron positivos en Trelew. Imagen ilustrativa.

Previo a los cuatro casos recientes en esa ciudad chubutense, se habían reportado otros dos que afectaron a un comerciante y a un familiar directo de este último, el 1 y 2 de mayo. Con estos nuevos casos suman 8 los afectados por Covid-19 en Chubut, 6 de los cuales se declararon en Trelew y dos en Comodoro Rivadavia, es decir en las ciudades más pobladas, aunque a 380 km. de distancia entre sí.

De los 8 casos declarados en Chubut, 3 se recuperaron y fueron dados de alta en tanto los cinco restantes se mantienen estables con distinto cuadro de asistencia hospitalaria.

Chubut venía con un registro de 24 días sin casos hasta el martes, pero los nuevos contagios hicieron dar “marcha atrás” en la flexibilización de la cuarentena en varias localidades del noreste de esta provincia, que retrocedieron de la fase 4 a la 2 y se volvieron a cerrar comercios al menos hasta el próximo martes.




Comentarios