Es atribuido a "un ciudadano de mediana edad, sin nexo epidemiológico", con lo que el número de infectados llega a 5 desde que se declaró la pandemia.


“El paciente comenzó hace ocho días con cuadro gastrointestinal y fiebre, tras lo cual consultó en una institución del sector privado y posteriormente a la guardia del hospital, por lo que a última hora de este lunes ingresó por cuadro de dificultad respiratoria” indicó el parte oficial.

Se estudian los contactos con el paciente.

Con este nuevo caso suman 5 los afectados por Covid-19 en Chubut, 3 de los cuales se declararon en Trelew y 2 en Comodoro Rivadavia, es decir en las ciudades más pobladas aunque a 380 km. de distancia entre sí. De los 5 casos, 3 se recuperaron y fueron dados de alta.

La complejidad del nuevo caso es que se trataría de un taxista, porque más temprano el director del hospital zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, había confirmado ante medios locales que “un conductor de taxis de esta ciudad fue internado en terapia intensiva conectado a asistencia respiratoria mecánica con signos compatibles de coronavirus”.

El director del Hospital agregó que se trata de un hombre “con obesidad” y de acuerdo con su actividad “pudo haber tenido contacto con muchos pasajeros a los que transportó, por lo que la parada se cerró”.

Se profundizarían los controles. Foto ilustrativa.

La confirmación del nuevo caso fue a través de “diagnostico de Covid-19 por prueba de PCR”, se informó oficialmente. Chubut cumplía ayer 24 días sin casos detectados de Covid 19.




Comentarios