Asi lo hizo saber el ministro Fabián Puratich como parte de la felibilización en la 4º etapa.


Hoy se haría el anuncio oficial desde Provincia para que comience a efectivizarce a partir de mañana. La medida apunta a que las personas mayores de 60 años estén aisladas en las salidas del resto de la población. 

Salidas recreativas diferenciadas.

El ministro de Salud -Fabián Puratich- adelantó a diario El Chubut el esquema que pondrán en marcha para las salidas recreativas en cada una de las ciudades. “Nosotros vamos a proponer un escenario de máxima y después cada municipio lo adaptará a su idiosincrasia, cumpliendo con los protocolos de Salud y Seguridad”.

El funcionario provincial dejó de lado  que se aplique solamente una franja horaria, para evitar amontonamiento de personas, vulnerando todos los protocolos sanitarios y elevando al máximo las posibilidades de contagios.

Adultos mayores.

“Pretendemos tener un horario durante la mañana y otro durante la tarde y posiblemente los diferenciemos por franja etaria. Un horario será utilizado por los mayores de 60 años y otro para los menores y los padres“, explicó Puratich.

El esquema tentativo que manejaban en Fontana 50 ayer a la tarde era que el horario matutino sea aprovechado por los adultos mayores de 60 años y la franja vespertina por los menores de edad y el resto de los ciudadanos. Lo quedará expresamente claro es que una persona no podrá utilizar los dos horarios.

Los chicos podrían tener salidas.

Otro de los datos a los que accedió diario de Trelew es que, en ambos casos, el tiempo de esparcimiento será mayor de una hora y podría extenderse a 120 minutos.




Comentarios