Alvaredo fue propuesto para ocupar la presidencia del Banco del Chubut

El licenciado en Economía, Javier Augusto Alvaredo sería el reemplazo del renunciante Julio Ramírez, se recibió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1988.

Banco Chubut.
Banco Chubut.

Arcioni destacó la labor realizada por Ramírez al frente del directorio de la entidad bancaria oficial y a la vez indicó que “va a continuar siendo una persona de consulta por su vasta trayectoria y experiencia”.

Javier Augusto Alvaredo
Javier Augusto Alvaredo

Alvaredo realizó además una Maestría en Políticas Públicas en el Instituto Torcutato Di Tella (1996) y otro en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York (2000).

En el ámbito público, Alvaredo se desempeñó como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía de la Nación durante la gestión de Miguel Peirano (2007) y luego acompañó a este prestigioso economista durante su presidencia en el Banco de Inversión y Comercio Exterior como Gerente General (2008 y 2009). Previamente, fue Coordinador del Proyecto de Reforma de Educación Superior en el Ministerio de Educación (1996 y 2997), y fue Director en la Dirección Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal del Ministerio de Economía de la Nación.

Julio Ramirez
Julio Ramirez

En el ámbito bancario, además de gerente general del BICE, se desempeñó como Subgerente General del Banco de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Rogelio Frigerio, y fue asesor del Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la RA. También fue Economista Jefe de la Secretaria de Finanzas de la Nación entre 2000 y 2002.

En el ámbito privado se desempeñó como Econmista Senior en el Instituto para el Desarrollo Industrial de la Unión Industrial Argentina (2997-1999), como asistente de investigación para el área de América Latina en el Banco de Inversión Morgan Stanley Dean Witter (2000) en Nueva York, y dirigió la Consultora MVAS Macroeconomía (2002-2008), para luego fundar la Consultora ACM en 2009, una de las más renombradas de la city proteña.

En el ámbito académico se desempeñó como Profesor Adjunto de Economía en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, entre 1990 y 1994, y Profesor Adjunto de Macroeconomía en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, durante 1996 y 1997.