En la oportunidad se consensuaron las metodologías que se aplicarán desde el martes, cuando quede habilitada la apertura en todo el territorio provincial.


En las próximas horas se dará a conocer el DNU que regirá la apertura comercial y también se dará continuidad a la circulación según la terminación del DNI. Números pares y 0 lunes, miércoles y viernes, y números impares martes, jueves y sábado, y domingos sin distinción de número de terminación.

José María Grazzini.

El ministro Grazzini ofició de vocero del encuentro y manifestó que “esta apertura es posible gracias al esfuerzo de todos los chubutenses que aplicaron las medidas preventivas dictadas por el Ministerio de Salud” y volvió a pedir “responsabilidad social en el cumplimiento de los requisitos que regirán las nuevas actividades”.

Comercios.

El funcionario indicó que “mañana se va a conocer el DNU que establece las nuevas actividades y que incluyen que pueden abrirse los comercios, con la restricción de circulación de los números pares e impares del DNI”.

“Es muy importante el consenso que pudimos alcanzar con los intendentes y de esta manera materializamos los reclamos e inquietudes de un sector importante como es el comercial. Y también en la misma línea los pedidos de los intendentes”, expresó.

Videoconferencia.

Grazzini sostuvo que “de esta manera se empieza a liberar una parte importante de la actividad económica de la provincia, aunque como siempre pedimos que se tomen los recaudos del caso y en esto es importante el rol que van a jugar los intendentes”.

Acerca del DNU, el funcionario adelantó que “allí se establecerán los horarios”, aunque aclaró que se tendrán en cuenta “las particularidades de cada zona, por ejemplo en la Cordillera a las 8 de la mañana todavía está oscuro”.

Tapabocas.

“También se establece el uso de barbijos y tapabocas en toda la provincia. Los horarios de apertura en algunos lugares será de 9 a 17, y en otros de 8 a 18 horas. Igual hay que tener cuidado en cada una de las localidades y empezar a liberar ciertas actividades para generar la actividad económica que se venía desarrollando”, explicó el ministro.




Comentarios