Coronavirus: Chubut adhirió al protocolo nacional de prevención

Se adoptarán las medidas preventivas establecidas por Nación, luego de que la OMS modificara el estado del virus a pandemia.

Comite por Coronavirus.
Comite por Coronavirus.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, realizó este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno una nueva reunión del Comité Provincial de Coronavirus, en donde se volvió a realizar un análisis detallado sobre el avance de la enfermedad en la región y la implicancia en la población chubutense.

Comite por Coronavirus.
Comite por Coronavirus.

En la oportunidad, el Comité Provincial de Coronavirus, conformado el miércoles 11, estuvo integrado por los ministros de Salud, Fabián Puratich; de Educación, Andrés Meiszner; de Seguridad, Federico Massoni; de Ambiente, Eduardo Arzani; y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Mauro Carrasco; el subsecretario de Cultura, Matías Cutro; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; y el equipo de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial.

Además, el Ministerio de Salud provincial entregó en ese marco normativas específicas a cada uno de los titulares de los organismos, en particular del Ministerio de Educación, con las medidas de prevención que se deben tomar en cada área.

En esta nueva reunión se dispuso la adhesión plena a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para prevenir y contener el coronavirus en el territorio nacional, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) caracterizara al virus como una pandemia. Asimismo, se está trabajando en el distanciamiento social de aquellas personas que regresaron de alguno de los países con casos confirmados.