Arcioni necesita hacerse de $5800 millones para afrontar los compromisos de enero. Hoy solo los trabajadores del IPV, Lotería y SEROS cobrarían el SAC.


Asi lo dieron a conocer fuentes del gobierno, pero solo será beneficiado un sector de la administración pública de la provincia. Se trata de los trabajadores de SEROS, Lotería el Insituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Imagen archivo. Mariano Arcioni junto al ministro de Economía Oscar Antonena.

La medida de todas maneras genera mucho malestar en el resto de los trabajadores estatales, que viene reclamando por el pago desde el mes de diciembre, y sin certezas aún de cuando cobrarán los salarios correspodientes.

Antonena.

El gobierno de Mariano Arcioni no ha podido brindar fechas de pago, y el gobernador junto al minsitro de Economía -Oscar Antonena- se encuentran realizando gestiones en Buenos Aires con el fin de hacerse de fondos para afrontar los compromisos. Solamente para el mes de enero se necesitan $1.071 millones por compromisos de deuda; $4.000 millones para cubrir sueldos; y cerca de $800 millones para concluir el pago de aguinaldos.




Comentarios