Chubut: sin novedades del aguinaldo a los empleados provinciales

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, reconoció que "no estamos en condiciones" de fijar una fecha de pago del segundo medio aguinaldo.

El jueves se comenzará a pagar el aguinaldo. (Web).
El jueves se comenzará a pagar el aguinaldo. (Web).

"Mucho menos puedo garantizar el pago del mes de diciembre porque la prioridad número uno es cumplir con el aguinaldo", dijo en rueda de prensa tras una reunión de gabinete.

Antonena.
Antonena.

El ministro admitió que "Chubut está en una extrema agudeza financiera, por lo que no estoy en condiciones de dar una fecha de pago del medio aguinaldo; espero que la semana próxima tenga alguna novedad para transmitirlo con responsabilidad para lo cual haremos gestiones ante el gobierno nacional".

El gobierno del Chubut terminó de pagar hace dos semanas la masa salarial de noviembre para activos y pasivos y esperaba colocar deuda a través de Letras del Tesoro para hacer frente a las obligaciones del medio aguinaldo, trámite que se frustró por "los asuetos de fin de año" según argumentó el ministro.

Habrá gestiones ante Nación para hacerse de los fondos.
Habrá gestiones ante Nación para hacerse de los fondos.

La "extrema agudeza financiera" a la que hizo referencia el ministro obedece a los 1.000 millones de pesos "de caja" que le faltan al Estado provincial todos los meses para afrontar sus obligaciones y que está proyectado en el presupuesto del 2020 con un déficit cercano a los 12.000 millones de pesos.