El subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Sergio Ramón, visitó la Planta desalinizadora y las cisternas de Puerto Pirámides, y destacó los altos niveles de reserva de agua con los que cuenta la localidad.
Durante el recorrido estuvo acompañado por el intendente local, Fabián Gandón, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, Alejandro Ferro, y el jefe del Departamento de Obras y Servicios Sanitarios de la Dirección General de Servicios Públicos, Miguel Jones.
Al término de la visita, Ramón indicó que “es importante destacar que desde hace mucho tiempo que en un inicio de temporada no se cuenta con este nivel de reserva de agua. Esto sucede gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad, la Cooperativa y Servicios Públicos, que también brinda como refuerzo el camión cisterna del organismo”.
Con respecto al recorrido, los funcionarios visitaron la Planta desalinizadora, la cual está generando 9 m³/h de agua potable; las instalaciones de captación de agua de mar; y las cisternas de 1500m³ y 500m³ que abastecen a la localidad, y que cuentan con una reserva de 1000 m³ la primera y un nivel máximo la segunda. Además, supervisaron la cisterna del camping de Puerto Pirámides y confirmaron que se encuentra totalmente llena.