La Cooperativa eléctrica de Madryn pospone el aumento de tarifas

La decisión está vinculada a cuestiones operativas y porque algunos consumos de los usuarios fueron cargados utilizando los tarifarios viejos.

Servicoop-Madryn.
Servicoop-Madryn.

La primera adecuación de tarifas, del 20%, se verá reflejada en la facturación de enero del año próximo, confirmó el presidente de la Cooperativa Servicoop, Leslie Roberts. Mientas que el 15% restante, que había sido aprobado días atrás en el Concejo Deliberante, llegará con la facturación de marzo.

Roberts anticipó que durante el mes de noviembre “no vamos a aplicar el aumento tarifario porque hay una cuestión administrativa importante” y explicó que “los toma estados se hicieron en octubre, entonces no tenemos forma de segmentar qué parte de la energía la vendimos este mes y cuál, el anterior”.

El primer aumento del servicio de energía eléctrica será en enero de 2020.
El primer aumento del servicio de energía eléctrica será en enero de 2020.

Consecuentemente, el Consejo de Administración resolvió que el primer aumento en las tarifas, previsto en un 20%, se retrasara un mes, aplicándose recién en enero.

Por otro lado, confirmaron desde Servicoop que en la próxima asamblea del 23 de noviembre analizarán lo referido al servicio de Internet, para el cual la entidad obtuvo la licencia de comercialización tiempo atrás, lo que podría representar un ingreso adicional a futuro, sumado a la condición de la Cooperativa de “agente instituitorio” que alcanzó hace algunos meses.

A partir de marzo se registrará un 15% más de aumento en la tarifa de luz.
A partir de marzo se registrará un 15% más de aumento en la tarifa de luz.