El próximo 13 de noviembre habrá una nueva reunión ante la autoridad laboral y se analizarán los pasos a seguir en el marco del conflicto.


En la audiencia de conciliación entre partes en la Secretaría de Trabajo de la Nación, y se determinó que los trabajadores continuarán percibiendo sus sueldos en calidad de suspendidos. De esta manera, se retrotrajeron los despidos en el Parque Eólico Chubut Norte.

“El 13 vamos a tener otra reunión de partes. Ver si vamos a tener alguna otra decisión. Aguardamos la decisión que no es de la empresa y tampoco del gremio, es del Gobierno Nacional”, dijo Moya.

Javier Moya, dirigente de UOCRA reconoció que la preocupación es creciente ante la incertidumbre que genera “no saber qué pasará con el montaje de los molinos eólicos”. El dirigente sindical explicó que la obra del parque eólico se encuentra en un 45 por ciento de ejecución.

Genneia indicó que por el cepo no puede recibir financiamiento, lo que habría provocado la paralización de la construcción de cuatro parques eólicos, y que motivó la suspensión de unos 900 trabajadores, debido a las nuevas normativas vigentes del Banco Central que impiden hacer efectivo en el país préstamos ya acordados por u$s 300 millones.

La semana que viene seguirán las tratativas legales para encaminar la situación laboral de los trabajadores.




Comentarios