Tras la salida de Massoni, dio instrucciones a su Gabinete de convocar a los gremios docentes a una nueva reunión en los próximos días.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó la decisión de solicitarle la renuncia al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, tras los graves incidentes protagonizados ayer entre la Policía y docentes. A su vez, adelantó que hoy se conocerá el nombre de quien ocupará el cargo vacante.

Massoni asumió su cargo el 1° de julio, y reemplazó a Marcial Paz.

“El pedido de renuncia a Federico Massoni, con mucho pesar porque sé de su compromiso, lealtad, honestidad y hombría de bien. Reitero, lo hago en pos del bien de la provincia y en búsqueda del diálogo”, señaló el Gobernador.

“He tomado la decisión, muy dolorosa, de pedirle la renuncia al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni”, dijo Arcioni.

Al referirse al saldo que quedó luego de tres meses de paros docentes, Arcioni lo resumió como “hemos sufrido el incendio de Legislatura, de Casa de Gobierno. Luego, en una reunión en Comodoro Rivadavia cuando salían los ministros los autos fueron atacados con piedras, además de los escraches a mí personalmente”.

“7 policías sufrieron heridas de gravedad, y no así ninguno de los manifestantes, ni siquiera un rasguño”, destacó como saldo de la jornada de ayer el Gobernador.

Así mismo Arcioni resaltó el “compromiso, lealtad, honestidad y hombría de bien” del saliente ministro.




Comentarios