Las mejoras se dieron en los rubros de Salario Básico Remunerativo, Franco Compensatorio y Franco Trabajado, entre otros.


El presidente de la Cámara de Armadores de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH), Gustavo González, y el secretario del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), Jorge Maldonado, firmaron este miércoles un acta de acuerdo salarial para el sector, retroactivo al 1 de octubre del corriente año y con vigencia hasta el 30 de abril de 2020, según la Revista Puerto.

El «Salario Básico Remunerativo» el importe a octubre 2018 era de $ 18.850 al que se le aplica una recomposición del 44,9% llegando a $ 27.313 desde octubre 2019 hasta fin de abril de 2020.

Según se desprende del acta, se estableció que para la especie ‘langostino al barrer’ se acuerda un precio de $ 60,85 por kilogramo, tomando como referencia a los efectos del cálculo un cajón de 18 kilogramos y de 17 kilogramos para el caso de las denominadas cajitas.

Para el «Salario Básico No Remunerativo» a octubre del año pasado era de $ 14.137 y pasa a $ 20.485 a partir de octubre de este año.

A su vez , los ítems denominados ‘fijos’, tales como salario básico, salario garantizado, franco compensatorio, desarraigo, día de trabajo y farmacia, las partes pautaron un incremento sobre los valores vigentes equivalente al índice inflacionario según índices inflacionarios que fueran publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

El «Franco Compensatorio», sube de $ 2.529 a $ 3.665.




Comentarios