Atech resolvió seguir con las medidas de fuerza por 144 horas más. El martes se sumarán a la marcha convocada por los trabajadores de la Salud.


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), ratificó que por mandato de las distintas regionales de ese gremio, se resolvió un nuevo paro por 144 horas, a partir de hoy y hasta el sábado inclusive. Se trata de la decimosexta semana de medidas de fuerza en el sistema educativo provincial.

General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, Daniel Murphy.

El gremio docente señaló que las asambleas desarrolladas en las regionales ratificaron la moción de continuar con las medidas de protesta en rechazo de la intención del Gobierno provincial de descontar los días de paro, a pesar de que el Estado ha incumplido con el pago en tiempo y en forma de los haberes, incluyendo los aumentos determinados mediante cláusula gatillo.

Chubut lleva actualmente 16 semanas sin clases.

Ya desde el sábado, la Regional Sur de ATECh, que agrupa a los docentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, había anticipado su intención de extender el paro. Además, el martes los maestros se sumarán en esta ciudad a la marcha convocada por los trabajadores de la Salud en rechazo a los descuentos por los días de paro.



Comentarios