El Ministro coordinador ratificó los descuentos y señaló que hay irregularidades en los informes enviados por los Directores.


El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, hizo mención a las inconsistencias detectadas sobre los informes enviados respecto a los descuentos realizados. “Comprende a todas las reparticiones del Estado Provincial, no sólo en conceptos de retenciones de servicios, paros y licencias gremiales sino también en ausentismo y certificados médicos no convalidados por la Junta Médica”, indicó el funcionario provincial.

Massoni aseguró que “teníamos denuncias de los padres diciendo que no se estaban dando clases y de los mismos docentes que informaban que ellos no querían adherirse al paro pero las escuelas estaban cerradas.

“Se dieron en varias reparticiones, el sector más importante donde se detectaron estas inconsistencias fue el Ministerio de Educación. El 50% del presupuesto destinado a remuneración se lo lleva esa cartera, no podemos permitir esto. Nos percatamos de que los informes que enviaron los directores tenían indicios de falsedad”, explicó.

El ministro precisó que “de 186 certificados presentados en los últimos 15 días, 100 agentes no estaban en su domicilio cuando se hizo el contralor y esto es una falta de seriedad de muchos empleados públicos”.

“Si los directores no informaron correctamente se iniciará el sumario correspondiente y, en el caso de que sea necesario, realizaremos la denuncia penal”, dijo Massoni.




Comentarios