Segundo había sido señalado por personas de Puerto Madryn, como titular de una empresa pesquera donde fue encontrado un cargamento de cocaína.


El empresario Omar “Cura” Segundo fue apresado ayer por la Policía Federal y alojado en la delegación de la Policía Federal, a la espera de su traslado a la 6 de Rawson, para que cumpla su condena. Hace dos años había sido condenado a 9 años de prisión por acopiar un cargamento de 110 kilos de cocaína.

“Cura” Segundo cumplirá su condena en el penal de Rawson.

En octubre de 2017, el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia lo había condenado a Segundo, al empresario marpalatense Nicolás Seone y al español Alfredo Aranda Barberá a la pena de 9 años de cárcel, luego de un juicio por la causa denominada “Langostino Santo”.

La causa “Langostino Santo” llevó poco más de cuatro años de instrucción judicial, tras el hallazgo de más de 100 de cocaína en las bodegas de la empresa pesquera Poseidón de Puerto Madryn (por aquel entonces propiedad de Segundo), tuvo su juicio oral y público que se inició a principios de agosto de 2017 en Rawson y concluyó con la condena para cuatro de los procesados.




Comentarios