Rawson: debatieron los candidatos a intendente

A pocas horas de las elecciones para intendente de Rawson, cuatro de los cinco candidatos participaron ayer de un debate en la sede de la Cámara de Comercio capitalina.

Debate Rawson.
Debate Rawson.

Estuvieron Damián Biss (Arriba Rawson), Gisel Genoff (Unidad Capital), Pablo Muñoz (Chubut al Frente) y Marcelo Juy (Rawson Primero entre Todos). No asistió a la convocatoria Edgar Gort, del Frente de Todos. Entre los temas abordados, se destacaron políticas para el comercio, impuestos y educación, entre otros.

El primer tema abordado fue «Servicios Públicos» y, en ese sentido Biss dijo que Rawson tuvo un «gran retroceso en los últimos años» en ese aspecto y pidió que «se convierta en una prioridad».

Miguel Larrauri (Cámara de Comercio), Damián Biss (Arriba Rawson),, Pablo Muñoz (Chubut al Frente), Gisel Genoff (Unidad Capital) y Marcelo Juy (Rawson Primero entre Todos).
Miguel Larrauri (Cámara de Comercio), Damián Biss (Arriba Rawson),, Pablo Muñoz (Chubut al Frente), Gisel Genoff (Unidad Capital) y Marcelo Juy (Rawson Primero entre Todos).

Muñoz prometió agilizar los trámites de habilitaciones y promover la radicación de industrias con beneficios en tasas e impuestos, mientras que Gisel Genoff dijo que «desde el Estado debemos apoyar al comercio en general, disminuyendo los impuestos para que puedan paliar la crisis que están sufriendo».

Otro de los temas que fue parte del debate fue «Educación, seguridad, relaciones con la comunidad y transparencia», y Juy hizo referencia al Centro de Formación Profesional 650, para que los jóvenes tengan una rápida salida laboral, y en los Jardines Municipales donde se forman los más pequeños.

Para concluir, cada candidato pudo expresar en un par de minutos lo que le quedó pendiente, en los cuales los postulantes además se destacar sus propuestas, exhortaron al electorado a salir a votar el próximo domingo.