El Gobierno advirtió que por la retención de servicios se harán descuentos

Mañana los docentes concurrirán a las aulas pero no darán clases hasta el viernes, tratando de no generar descuentos salariales.

Ministra de Gobierno, Mariana Vega
Ministra de Gobierno, Mariana Vega

La ministro de Gobierno del Chubut, Mariana Vega, se refirió al inicio de retención de servicio por parte de ATECh, donde los docentes irán a la escuela, pero no dictarán clases. "Habíamos advertido un cambio de actitud en la dirigencia de ATECh. Han intentado mostrar una diferencia, pero la retención de servicios en el lugar de trabajo es algo similar al paro", indicó.

Asimismo, aclaró que ante el la retención que comenzará este miércoles “si se constata que el docente está en el lugar de trabajo pero no está dando clases, se hará el descuento de haberes porque la retención de servicios es similar a un paro”, dijo.

Chubut lleva 14 semanas sin clases.
Chubut lleva 14 semanas sin clases.

“Es una medida que se aplica en todos los Ministerios. Cada seis horas de retención se descuenta un día de trabajo”, explicó.

Por último, recordó que hasta el 30 de Agosto, el gobernador Mariano Arcioni se había comprometido a no realizar descuentos, “pero en la próxima liquidación de haberes sí habrá”, indicó, al ratificar las declaraciones del ministro coordinador, Federcio Massoni, quien este martes confirmó que comenzó la carga de descuentos en los haberes de los docentes.