El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció hoy que "se dejarán de pagar más de 600 licencias gremiales para ajustarnos a una resolución del Superior Tribunal de Justicia de la provincia en tal sentido". A su vez, negó en conferencia de prensa que la medida sea parte de una escalada de enfrentamientos con los gremios estatales, particularmente con el sector docente, que cumple su 13ra. semana consecutiva de paro.

Actualmente Chubut lleva 13 semanas sin clases.

"En realidad no es que cortamos las licencias gremiales, simplemente dejaremos de pagar esos sueldos porque así lo dictaminó la Justicia", explicó el gobernador, tras reconocer que "no está dimensionado el impacto económico porque ese no es el objetivo", dijo Arcioni.

Por su parte, el jefe de gabinete de Chubut, Federico Massoni, detalló, en diálogo con Télam, que "la medida ya está vigente y establece que solo se le reconocerá la licencia gremial a los secretarios generales, el resto deberán volver a su trabajo de revista".

Massoni: "Santiago Goodman, que cobra más de 100.000 pesos como remuneración, que ahora deberá ser el sindicato el que le pague, pero no más el Estado".

Además, Massoni explicó que "en el caso de los secretarios generales serán cada uno de los gremios los que le paguen el sueldo con sus propios aportes, no más el Estado, que si les reservará el cargo de planta como corresponde" y que "en algunos casos se da la particularidad que no solo son delegados de pocos, sino que además cada gremio tiene un representante que se sienta a discutir en paritarias".