Docentes contestan hoy al Gobierno si aceptan la nueva propuesta de pago

Atech definirá esta tarde si aceptan o rechazan la nueva propuesta que hizo el Gobierno para abonar los aumentos salariales firmados en paritarias.

Atech.
Atech.

La conducción de Santiago Goodman recogerá esta tarde los mandatos de las regionales de toda la provincia. El ministro de Educación, Paulo Cassutti, convocó a los gremios a participar esta misma tarde en una mesa de trabajo para terminar de encaminar las negociaciones.

Pero la posibilidad de que haya un acuerdo está sujeta al posicionamiento de las regionales. El gobierno se ofreció a reunirse todos los miércoles hasta que se destrabe el conflicto, según dijeron fuentes gremiales.

Santiago Goodman.
Santiago Goodman.

La Regional Sur volverá a cortar las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia durante todo el día de hoy. El dirigente Carlos Magno ayer confirmó en declaraciones radiales que los docentes partirán desde temprano a la rotonda, y mencionó que no está previsto afectar a la actividad petrolera.

No obstante, el plan de acción que el gremio hizo circular entre las bases fija como blanco los camiones que transportan insumos para la actividad petrolera.

Actualmente Chubut lleva 12 semanas sin clases.
Actualmente Chubut lleva 12 semanas sin clases.

En el caso de la Regional Este, que nuclea a Trelew y el Valle, la decisión la tomarán hoy a las 9 horas en la sede de la calle Urquiza. Hasta anoche no había ninguna tendencia definida respecto de la continuidad del paro, aunque en las escuelas había una importante cantidad de rechazos a la oferta del gobierno. También había un número considerable de rechazos en Rawson, pero los docentes aclararon que esto no era determinante.