Educación informa que a fin de octubre comenzará la inscripción para el ciclo lectivo 2020

Será desde el 28 de octubre y hasta el 1º de noviembre para salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial y 1er grado de Nivel Primario de todas las escuelas públicas del Chubut.

Nivel Inicial. Chubut.
Nivel Inicial. Chubut.

El Ministerio de Educación del Chubut informa que durante la última semana de octubre se lleva adelante el Proceso de Solicitud de Vacantes para el ciclo 2020 en los niveles iniciales y primarios en todas las Escuelas Públicas de la provincia.

Desde el 28 de octubre y hasta el 1º de noviembre para salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial y 1er grado de Nivel Primario.
Desde el 28 de octubre y hasta el 1º de noviembre para salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial y 1er grado de Nivel Primario.

Tal como expresa la Ley de Educación provincial, “El Estado asegura una educación inclusiva como concepción filosófica, política, económica, social y pedagógica, para que todos los ciudadanos ingresen, transiten y egresen de un sistema educativo signado por la equidad y la calidad”.

Las planillas de solicitud de vacantes para salas de 4 y 5 años, que deben llenar las familias, serán entregadas por la Dirección de la Escuela de Nivel Inicial, donde se aspira al menor Ingrese. Los niños deben tener cuatro y cinco años cumplidos al 30 de junio de 2020.

Para el ingreso a primer grado, la entrega y recepción de la planilla para la solicitud de vacantes se realizará verificando que el ingresante del tenga seis años cumplidos al 30 de junio de 2020.