Causa Embrujo: estos son los veredictos de los jueces

El tribunal resolvió de forma unánime la culpabilidad de Diego Correa como jefe de la asociación ilícita y a Diego Luthers, Juan Ramón, Daniela Souza y Sandro Figueroa como miembros de la misma.

Embrujo.
Embrujo.

Pasadas las 10 de la mañana, el tribunal a cargo de los jueces Alejandro Soñís, Marcela Pérez y Ricardo Rolón dieron comienzo a la lectura del veredicto y resolvió declarar responsable penal a Diego Correa como jefe de la asociación ilícita. En tal sentido, el tribunal resolvió que hubo asociación ilícita con fines delictivos, y el objetivo fué defraudar al Estado e invertir con lavado de activos.

El tribunal resolvió, además que Diego Correa es autor de enriquecimiento ilícito. A su vez, en el veredicto sobre el delito de enriquecimiento ilícito fueron condenados por el tribunal: Diego Luthers, Daniela Souza, Jorge Godoy, Natalia Mc Leod. Asimismo, el tribunal consideró que tanto los mencionados como Christian Gisande son culpables por defraudación al Estado con las viviendas oficiales.

El tribunal resolvió que Diego Correa es autor de ser jefe de una asociación ilícita.
El tribunal resolvió que Diego Correa es autor de ser jefe de una asociación ilícita.

"El tribunal declaró culpable a Diego Correa como jefe de la asociación ilícita y a Diego Luthers, Juan Ramón, Daniela Souza y Sandro Figueroa como miembros", señaló el juez Soñis al leer la sentecia.

"Correa se desempeño en la función pública, convocó a Luthers, quien fue clave en el entramado de la asociación ilícita. Fue el brazo ejecutor del jefe de la banda" expuso el Juez Alejandro Soñis.

Sobre el delito de  enriquecimiento ilícito fueron condenados por el tribunal: Diego Correa,Diego Luthers,Daniela Souza, Jorge Godoy, Natalia Mc Leod.
Sobre el delito de enriquecimiento ilícito fueron condenados por el tribunal: Diego Correa,Diego Luthers,Daniela Souza, Jorge Godoy, Natalia Mc Leod.

Por su parte, la jueza Marcela Pérez, al leer el veredicto, señaló que "Correa utilizó personas interpósitas para adquirir bienes, como fue el caso de su ex pareja, Natalia Mcleod".

"Natalia Mcleod no es parte de la asociación ilícita, pero si participó de ocultamiento", resolvió el tribunal. La mencionada era empleada de la Justicia provincial al momento de los ilícitos investigados, y pareja de Diego Correa.

El tribunal consideró probado que Federico Gatica lavó dinero de Diego Correa.
El tribunal consideró probado que Federico Gatica lavó dinero de Diego Correa.

El tribunal consideró probado que Federico Gatica lavó dinero de Diego Correa. Por lo tanto Diego Correa es declarado culpable cómo autor de auto lavado de activos y Federico Gatica autor penal responsable por lavado de activos.

Con respecto al cargo de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, el tribunal resolvió como responsablesa a Cristian Guisante, Diego Correa y Bedo Reinoso.

Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Omar Rodríguez y Alex Williams (de izq. a der.).
Fiscales del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Omar Rodríguez y Alex Williams (de izq. a der.).

El tribunal dispuso que Giuliana Mc Leod y Domingo Correa fueran absueltos.