Desde el Ministerio de Educación se propone un ciclo lectivo de 200 días

Según lo reveló el el ministro Paulo Cassutti, el esquema sería para los próximos 4 años.

Docentes.
Docentes.

El objetivo del Gobierno es prorrogar en los próximos cuatro años los días de clase para poder recuperar los meses perdidos durante 2018 y 2019. Entre las medidas a aplicar se encuentra la prolongación de las clases hasta el 20 de diciembre y el adelanto de su inicio a mediados de febrero. Además, se analizan cambios para el receso de invierno.

El ministro de Educación, Paulo Cassutti, adelantó algunas de las medidas que se están analizando para poder recuperar contenidos y días de clase que no tuvieron los chicos de la provincia por el conflicto salarial.

Paulo Cassutti.
Paulo Cassutti.

“El gremio lo que nos ha dicho es que el viernes nos dará una respuesta a la oferta que ha hecho el Gobierno, son cuatro entidades gremiales que estuvieron presente en la reunión del lunes. Estamos esperando de las diferentes entidades gremiales (ATECH, SITRAED, AMET y UDA) la respuesta de cada gremio”, señaló el ministro al Diario Jornada.

Para la recuperación de clases, “tenemos definido que los docentes que están afectados en las instituciones educativas hasta el 19 de diciembre, hasta el 14 con alumnos, lo que haremos es ampliar este período hasta el 19 con todos los estudiantes adentro de las instituciones educativas con los docentes, para poder recuperar algunos de los días de clase que se han perdido durante 2018 y 2019”.

Actualmente la provincia lleva 11 semanas sin clases.
Actualmente la provincia lleva 11 semanas sin clases.

"Otra definición que podemos tomar es en función de los días feriados. Muchas veces se tomaba el 8 y 9 de julio, el 8 se hacia el acto y el 9 correspondía al feriado. Ahora se tendrá que tener clase los días como el 8 de julio, por ejemplo, y el acto se hará el 9", destacó el funcionario.