Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se especificó que en la zona del Valle de la provincia, hubo un fuerte aumento en la tasa de pobreza, que fue por encima de los medios al nivel nacional del primer semestre, llegando a 37, 5% .Esto es, más de dos puntos por sobre los registros del primer semestre.
En el rango urbano comprendido entre Rawson y Trelew, los indicadores registraron un fuerte impacto en los indicadores de indigencia, donde según el organismo estatal, pasó del 4,3% del primer semestre del año pasado al 7,4% del primer semestre del 2019.
Un dato alarmante, en tal sentido, indica que, la pobreza afecta a los más chicos. Según el INDEC, unos cinco millones de niños son pobres, un millón más que hace un año, a nivel nacional.
Según se desprende del informe, 1.200.000 de niños son pobres, porque sus familias no tienen ingresos como adquirir los alimentos básicos.
Se da por sentado, un modo de adelanto, que los indicadores de pobreza e indigencia, el segundo semestre del presente año, presentará niveles aún mucho mayores.