A través de Change.or ya se juntaron más de 25.000 firmas pidiendo la renuncia de Arcioni

En pocas horas un significativo número de ciudadanos acompañaron el pedido, sustentado en un artículo de la Constitución Provincial.

Pedido en Change.org
Pedido en Change.org

La usuaria de Change.org, Nair González, inició en horas de la mañana una petición dirigida a pobladores de la provincia de Chubut en la que pide las firmas para solicitar la renuncia del gobernador Mariano Arcioni.

Mariano Arcioni.
Mariano Arcioni.

La base de este pedido está sustentado en el Artículo 264 de la Constitución de Chubut que indica: "Con un mínimo del veinte por ciento del total del padrón electoral, puede solicitarse la remoción de los funcionarios electivos de la Provincia. La ley establece los casos y las condiciones requeridas para tal solicitud, debiendo contar para su aprobación con el voto de los dos tercios del total de los miembros de la Legislatura. Corresponde la revocatoria cuando la mayoría de los votos válidos emitidos así lo determine". La petición comenzó en horas de las mñana y en muy poco tiempo cuenta con más de 25 mil firmas de ciudadanos de Chubut que están de acuerdo con el pedido.