Los municipales de Rawson continúan hoy con retención de servicios

Todavía no se abonó lo correspondiente a agosto y hay retrasos desde julio para planes de empleo y becas.

Imagen archivo. Municipalidad de Rawson.
Imagen archivo. Municipalidad de Rawson.

El gremio municipal anunció que la medida continuará hasta que se abonen todos los sueldos.  Marcos Jones, uno de los  empleados hizo saber que la retención de servicios es por "el incumplimiento de los pagos a los planes sociales, los contratos de locación y servicios, que no han cobrado todavía sus sueldos del mes de julio. Estamos los de planta permanente también sin cobrar el mes de agosto, se nos debe un retroactivo que fue firmado en conciliación obligatoria en enero, que es de una categoría, son 131 empleados de planta que no tenemos respuesta todavía sobre cuándo se va a abonar".

Municipales de Rawson.
Municipales de Rawson.

Además reclaman por la falta de pago de los préstamos que los empleados tomaron en los bancos Macro y Provincia, que se descuentan de sus recibos pero el Municipio no cumplió con los depósitos correspondientes. "Los préstamos que tienen a través del municipio como todavía no han sido abonados", detalló Jones en declaraciones a dario Jornada.

Artero fue suspendida como intendenta.
Artero fue suspendida como intendenta.

La medida es una retención de servicios, "nos presentamos al lugar de trabajo, pero sin hacer tareas hasta que se cobre. Es por eso que lo más probable es que no tengamos funciones este fin de semana en el cine porque tampoco hemos tenido diálogo con el Ejecutivo", afirmó.